sábado, 15 de octubre de 2011

Una noche en Salamanca

Visitando Salamanca, te das cuenta de lo grande e importante que fue esta ciudad en épocas remotas y que a día de hoy sigue siendo. Miles de rincones donde poder perderte: Catedral y su poco a poco famoso astronauta, que algunos como yo, nos hizo dudar que en el año 1500 aquellos maravillosos arquitectos fueran capaces de adivinar el futuro, pero que cuando llegas a Madrid y buscas en Google, te das cuenta que fue puesto en el año 1992 en una rehabilitación de la fachada de la catedral. Universidad, con su rana y con la suerte que promete a todo aquel osado que consigue localizarla.........Casa de las Conchas,..............

Cuna de la primera universidad española y que a día de hoy sigue siendo la referencia para nuestros jóvenes estudiantes. Viéndolos te das cuenta, la inocencia e ilusión que corre por su sangre y que no saben lo que dentro de 5 -7 años cuando terminen sus carreras les deparara el futuro, lo mas probable, muchos de ellos tengan que emigrar fuera de su patria para poder realizarse profesionalemente y como personas, pero que les quiten "lo bailao" y lo disfrutado por las callejuelas de esta majestuosa ciudad.

Merece la pena perderse por las calles y por esta tierra llena de gente amable y que recuerdan que todos venimos de un mismo sitio ................ aunque a veces no lo recordamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario